Ruiz Rivas señala que el Concello adoptó medidas en relación a la casa de Padín en estado ruinoso
BARBANZA
El propietario hizo caso omiso de las notificaciones para intervenir
09 jun 2022 . Actualizado a las 19:50 h.El alcalde de Ribeira, Manuel Ruiz, explicó ayer, al ser preguntado por las medidas que adoptará el Concello en relación a la vivienda de Padín en estado ruinoso, que la Administración local ya intervino en su día y que ahora volverá a hacerlo.
Ruiz manifestó que, además de haber actuado en el pasado para evitar desprendimientos, se requirió al propietario del inmueble para que tomase las medidas oportunas con el fin de frenar el deterioro. Sin embargo, el titular hizo caso omiso de los llamamientos efectuados desde el Ayuntamiento y no intervino en la edificación. Además se trata de una persona que reside fuera.
La actual situación obliga a la Administración local a actuar para evitar que los desprendimientos continúen avanzando y puedan registrarse situaciones de riesgo. Sin embargo, al tratarse de una propiedad privada, deberá completarse inicialmente el procedimiento administrativo necesario para poder consolidar la estructura.
El avanzado estado de deterioro de la construcción motiva el desprendimiento de elementos. Los últimos cayeron sobre la plaza de Padín, lo que obligó a la Policía Local de Ribeira a colocar unas cintas que impiden el paso en la zona afectada.