Alma Pérez cae en los dieciseisavos del Open de Roma

BARBANZA

CEDIDA

La boirense no pudo tener un buen debut en el Grand Prix, tras perder en su estreno ante la china Lijun Zhou

04 jun 2022 . Actualizado a las 15:19 h.

Alma Pérez cayó derrotada en dieciseisavos de final del Open de Roma ante la china Lijun Zhou. Pese al buen inicio con el primer combate, con un apabullante 11-2, la boirense fue penalizada con una sanción de seis puntos en la segunda manga, en la que se proclamó vencedora la luchadora asiática. Ya en el desempate, Zhou consiguió vencer a la deportista del Costado Suh Sport, que finalizó así su estreno en el Grand Prix. 

La siguiente cita de este circuito será en París, el próximo mes de octubre. Un torneo mundial que reúne a las 32 mejores atletas del ránking olímpico —Pérez llegó a la capital de Italia en la 23ª posición. 

La boirense está encuadrada en la categoría -57 kilos, cuatro más que los 53 en los que compitió en el Europeo de Mánchester, en el que se proclamó subcampeona. El entorno de la deportista señala que todavía es pronto para ver la mejor versión de Alma Pérez tras su debut en el Grand Prix, ya que debe adaptarse a sus nuevas rivales.

En noviembre, eso sí, la barbanzana regresará a los -53 kilos en el Mundial, que se celebra en la ciudad mexicana de Guadalajara.