Óscar Guerra y Ana Peña triunfaron en la vuelta a Barbanza del Xtosín

Carlos Peralta
Carlos Peralta RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

La carrera reunió a más de 200 corredores

22 may 2022 . Actualizado a las 05:05 h.

El Trail Xtosín regresó a territorio sonense con más de 200 participantes entre sus dos recorridos, de 42 y 21 kilómetros. Después de dos años en el dique seco debido a la pandemia, la carrera volvía con todos sus alicientes. En la media maratón se impuso Óscar Guerra, del Club Cambados, que superó con algo más de un minuto la marca de su compañero de equipo, Maxi Oubiña. Chema Quintián, del Tribu, completó el podio. Ana Peña fue la primera deportista femenina en cruzar la línea de meta y la número 27 en la general. Mary Pombo, del Vértice, consiguió la segunda plaza al acabar el torneo a cuatro minutos de la ganadora. Su compañera Cristina Ríos logró la tercera posición.

Carlos Lorenzo se coronó en la distancia larga, que contaba en su trayectoria con pasos por la torre de Inxerto o el monte Iroite. El corredor del Vértice fue el más rápido, al finalizar la etapa diez minutos antes que su inmediato perseguidor, Pedro Traba, del Club Atletismo Outes. María Isabel Orcajada, del Virxijianos Trail, fue la mujer más rápida y la vigesimoprimera en finalizar la carrera.

La maratón comenzó a las 9.30 horas mientras que la segunda longitud lo hizo una hora más tarde, a las 10.30. Al mismo tiempo, empezaron su camino los participantes de la modalidad andaina, que disfrutaron del paisaje sonense en un recorrido de 14 kilómetros.