La Diputación de A Coruña colabora con los proyectos de Renacer, A Creba, Adisbismur y A Misela

LA VOZ RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

Aportará unos 100.000 euros para diferentes planes de las asociaciones

22 may 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El trabajo de las asociaciones Renacer, A Creba, Adisbismur y A Misela contará con el apoyo económico de la Diputación de A Coruña, que esta semana ha aprobado dos líneas de financiamiento que contarán con 1,5 millones de euros de presupuesto, a repartir entre 148 entidades sociales.

En el caso de Renacer, recibirá 10.173 euros para mantener en marcha sus talleres de tratamiento terapéutico, rehabilitación e inserción social, así como otros de información, orientación y asesoramiento psicológico y legal. Adisbismur recibirá 9.217 euros para la adquisición de una impresora y escáner 3D, mientas que habrá otra aportación destinada a la iniciativa de rehabilitación que tienen en marcha, y que contará con 22.800 euros.

Por su parte, 18.800 euros serán los que reciba A Misela para su programa de atención especializada a personas con discapacidad, mientras que A Creba verá como su iniciativa que cuenta con vivienda tutelada recibirá 42.500 euros para su financiación, clave para apostar por la inserción social de las personas con diversidad funcional.