Política Social incrementa hasta 41 las plazas públicas en los centros de Adisbismur

La Voz OUTES / LA VOZ

BARBANZA

Cedida

Un total de 18 plazas irán a parar al centro de día mientras que al centro ocupacional le corresponden los 23 puestos restantes

21 may 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Aprovechando la visita realizada por la conselleira de Política Social, Fabiola García, a las instalaciones dedicadas a la atención a personas con discapacidad que Adisbismur gestiona en Outes, la Xunta ha anunciado el incremento de las plazas públicas en los centros de atención diurna de la entidad hasta alcanzar las 41. Durante su estancia en el municipio, la responsable autonómica no dejó pasar la oportunidad de poner en valor en trabajo que realiza Adisbismur, que atiende a usuarios de toda la comarca de Muros.

En cuanto a las nuevas plazas financiadas por la Administración autonómica, Fabiola García destacó que el compromiso de la Xunta es «seguir fomentando a creación de prazas públicas de atención a persoas con discapacidade en toda a comunidade e achegar a asistencia cada día a máis xente». En el caso concreto de la asociación Adisbismur, este compromiso se traduce en cinco plazas más que el año pasado, hasta las 41, 18 en el centro de día y 23 en el centro ocupacional. Para presta este servicio, el Gobierno gallego realiza un desembolso anual de 440.000 euros.

Tarea conjunta

En este sentido, la conselleira de Política Social remarcó durante su visita que la atención a la discapacidad «é unha tarefa que se debe asumir de forma conxunta como sociedade», y recordó que, gracias a la colaboración de entidades como Adisbismur, «Galicia é cada día máis inclusiva, solidaria e xusta».

Asimismo, fuentes del Ejecutivo autonómico señalaron que, desde el 2009, la Xunta ha incrementado un 30 % el número de plazas públicas en centros de atención a personas con discapacidad, hasta alcanzar las 5.600 en todo el territorio, mientras que tan solo en este ejercicio 2022 se prevé la puesta en marcha de 280 más.