El balance de fallecidos por covid suma otra víctima en el área sanitaria de Barbanza y Santiago

M. X. B. RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

CARMELA QUEIJEIRO

El número de muerto se eleva a 481, mientras 110 enfermos están ingresados

20 may 2022 . Actualizado a las 22:19 h.

El Sergas ha anunciado un nuevo fallecimiento debido al covid en el área sanitaria de Barbanza y Santiago, por lo que la cifra total de muertos desde el arranque de la pandemia se eleva a 481, seis de los cuales se produjeron durante la última semana. Además de este trágico dato, la situación no mejora en lo que pacientes ingresados se refiere. Hay 110 personas hospitalizadas, ocho de ellas en el complejo sanitario de Ribeira, mientras que otros dos están en la unidad de cuidados intensivos del Clínico.

Y estos datos negativos se registran en una tendencia de aumento importante de los contagios en el área sanitaria. Según el último parte hecho público por el Sergas, el número de enfermos activos asciende a 1.966, una cifra que se ha disparado tras ser diagnosticados 216 enfermos en las últimas 24 horas.

Ese repunte de casos que se produce a nivel del área sanitaria se puede trasladar al análisis de la evolución de la pandemia en Barbanza. La cifra de contagiados por covid aumenta en seis concellos en el cómputo correspondiente a la última semana y algunos incrementos son significativos. Es el caso de Muros y de Noia, que suman siete enfermos.

archivo

La situación parece más estabilizada en el registro a 14 días, donde gana la cifra de municipios que mantienen o reducen cifra de contagios. De hecho, con la caída de tres casos que se produce en Muros, todos los concellos pasan a estar por debajo de los mil puntos de incidencia acumulada.

También en esta tendencia descendente que se dibuja en Barbanza hay excepciones. Las principales las marcan Noia, que suma seis positivos, y A Pobra, donde la cifra de casos de covid aumenta en cinco.