Agentes del instituto armado y de la Policía Local de Rianxo hallaron más de una decena de bolsas termoselladas y envasadas al vacío que contenían los cogollos
20 may 2022 . Actualizado a las 23:03 h.
La Guardia Civil del puesto de Rianxo, efectivos del de Padrón, acompañados por agentes de la Policía Local de Rianxo, encontraron diez kilos de cogollos de marihuana en la vivienda de Ourolo en la que este jueves se rescataron once cachorros de perro. Los hechos ocurrieron después de la llamada efectuada por el Centro Operativo Complejo (COC) de la Comandancia de la Guardia Civil de A Coruña.
Hasta el lugar, en el que se encontraban trabajando bomberos de Boiro y Ribeira y los policías de Rianxo, se desplazó una patrulla de la Guardia Civil desde Padrón. Los agentes comprobaron que el inquilino de la vivienda no se encontraba en la casa en el momento de los hechos, aunque descubrieron que en el interior había una gran cantidad de bolsas termoselladas y envasadas al vacío, que contenían cogollos de color de verde, sospechando que podía tratarse de marihuana.
Después de que se rescataran los once cachorros de morir calcinados por las llamas, así como una perra, la Guardia Civil procedió a aprehender diez kilos de la droga hallada, arrojando un peso total de los citados diez kilos. La investigación continúa abierta y las diligencias han sido enviadas al Juzgado de Guardia de Padrón.