La Xunta dedicará 238.000 euros a la contratación de 17 personas para tareas forestales

M.G. NOIA / LA VOZ

BARBANZA

El personal contratado con el Aprol Rural se encargará de labores como la limpieza de montes y la gestión de la biomasa.
El personal contratado con el Aprol Rural se encargará de labores como la limpieza de montes y la gestión de la biomasa. CEDIDA

Trabajarán en la prevención de los incendios

19 may 2022 . Actualizado a las 16:59 h.

Pronto comenzará la temporada de alto riesgo de incendios y para colaborar con los concellos en la contratación de personal dedicado a tareas forestales vinculadas a la prevención la Xunta cuenta con el programa Aprol Rural, a través del cual financia la incorporación a las plantillas municipales de 17 barbanzanos en situación de desempleo. La inversión total en los 11 ayuntamientos del área asciende a 238.471 euros.

Las personas contratadas se dedicarán a tareas de prevención de incendios como la planificación preventiva, la valorización forestal, la silvicultura, la limpieza de montes y la gestión de la biomasa. Se trata de puestos de trabajo temporales, con una duración de nueve meses y a jornada completa. El objetivo de la iniciativa es favorecer la ocupación laboral de gente de sin trabajo, por lo que los candidatos a estos puestos deben estar inscritos como demandantes en el Servizo Público de Emprego de Galicia.

Por concellos

A través del programa Aprol Rural, la Administración gallega financia al cien por cien los gastos salariales de las 17 personas que se van a contratar, una ayuda que en el caso de Barbanza llegará a todos los concellos. La mayor cuantía la recibirá Boiro, donde podrá incorporar a dos trabajadores con una aportación autonómica de 28.970 euros.

Porto do Son, Muros, Ribeira, Rianxo y Noia también podrán sumar dos operarios a su personal, mientras que Mazaricos, Lousame, Outes, Carnota y A Pobra contarán con una ayuda de 13.970 euros para la contratación de una persona con cargo a este plan.