La cifra de ingresados aumenta a 113 en el área sanitaria de Barbanza y Santiago

M. X. B. RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

CARMELA QUEIJEIRO

La tendencia generalizada apunta hacia un descenso importante de los contagios

19 may 2022 . Actualizado a las 10:26 h.

Desde que comenzó la pandemia, la presión hospitalaria ha sido uno de los principales motivos de preocupación, pues es la que marca la gravedad de las diferentes variantes de covid. Tomando como referencia ese dato, la situación actual es inquietante en el área sanitaria de Barbanza y Santiago, donde la cifra de enfermos ingresados no deja de crecer. Según el último parte hecho público por el Sergas, el número de hospitalizados se eleva a 113, de los cuales nueve están en el complejo sanitario situado en Ribeira. De los que se encuentran en el Clínico, dos requieren cuidados intensivos.

El dato de hospitalizaciones empaña un balance que, en términos generales, es positivo, puesto que refleja un descenso, en más de un centenar, del número total de contagiados, que es de 1.787 en el área sanitaria compostelana. También experimenta una caída la cifra de nuevos positivos detectados en las últimas horas, que se sitúa en 103, un buen dato si se tiene en cuenta que en jornadas recientes estuvo por encima de los 200.

archivo

Repunte en Rianxo

En cuanto a la situación concreta de Barbanza, la tendencia generalizada es de descenso de los contagios. La principal excepción la marca Rianxo, con un incremento de los casos detectados en la última semana de cinco, mientras el cómputo a 14 días crece en uno. También en Boiro aumentan ligeramente los positivos, que pasan de 35 a 39 a siete días.