3-1 | La derrota con el Residencia deja al Puebla tocado y casi hundido

Francisco Brea
Fran Brea RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

Imagen del partido disputado en A Alta entre el Puebla y el Residencia.
Imagen del partido disputado en A Alta entre el Puebla y el Residencia. MARCOS CREO

Los barbanzanos se enfrentan a una situación complicada en la que tienen muchas opciones de bajar a Primera Galicia

15 may 2022 . Actualizado a las 20:34 h.

No podía perder el Puebla en su difícil salida al campo del Residencia, como indicó el entrenador, Jesús Mella, en la previa del encuentro: «Si no ganamos estaremos prácticamente descendidos». Los barbanzanos cayeron derrotados (3-1) y ya se asoman al abismo, con Primera Galicia como destino la próxima temporada salvo un milagro que parece muy complicado que se vaya a producir. Con los resultados de esta jornada, el Puebla no es que esté en peligro por los posibles arrastres, ya ocupa puesto de descenso directo.

Los pobrenses saltaron al césped sabiendo lo que estaba en juego y, como ya apuntó Mella antes del duelo, al igual que en otros muchos partidos de esta temporada llevaron la iniciativa y tuvieron el control del balón. Eso se tradujo en ocasiones de gol, pero, como también se viene dando esta campaña, la falta de puntería hizo que no se inaugurase el marcador. Sí que lo logró el conjunto local cuando tuvo la más mínima oportunidad. Si el Puebla necesitaba ganar, igualmente tenía que hacerlo el Residencia para salir del descenso directo y tener opciones de salvarse. Alejandro Rois cazó un despeje que quedó muerto para batir a Aaron y dar ventaja a los suyos.

Duro golpe

El tanto fue un golpe muy duro, aunque no provocó que variase el guion del partido. El conjunto dirigido por Jesús Mella siguió llevando la batuta sin ser capaz de poner las tablas en el luminoso. Para ahondar más en la herida, al filo del descanso, Luciano García cabeceó en el segundo palo un balón colgado desde la banda, ampliando la renta para el Residencia y casi mandando a la lona al Puebla.

No le quedaba otra a los barbanzanos que arriesgar, porque solo les valía sumar los tres puntos. Así se volcaron en el ataque y siguieron perdonando a su rival, que cuando pudo montar una buena contra finiquitó el partido con el gol de Daniel López, en el minuto 83. Ya sin prácticamente tiempo por delante para conseguir una machada que sería histórica, Madiop hizo el tanto de los pobrenses desde los 11 metros ya en el minuto 90. Quedan dos jornadas, pero el Puebla solo disputará una, enfrentándose al Ribadeo, ya que en la última le toca descansar.