Dos barbanzanos se enfrentan a penas de más de tres años de cárcel por trapichear

M.G. RIBEIRA

BARBANZA

La sección sexta de la Audiencia Provincial tiene su sede en Santiago.
La sección sexta de la Audiencia Provincial tiene su sede en Santiago. PACO RODRÍGUEZ

Los juicios se celebrarán la próxima semana en la sede compostelana de la Audiencia Provincial

14 may 2022 . Actualizado a las 17:15 h.

En la sección sexta de la Audiencia Provincial, con sede en Santiago, se celebrarán la próxima semana dos juicios a dos vecinos de Barbanza que están acusados de un delito contra la salud pública en modalidad de sustancias que causan grave daño tras haber sido sorprendidos por las fuerzas del orden portando distintos tipos de droga destinada a la venta a terceros. Por estos hechos, la Fiscalía solicita para ambos idéntica pena: tres años y 11 meses de cárcel más el pago de una multa.

Uno de los barbanzanos que se sentará en el banquillo de los acusados lo hará por unos hechos ocurridos en septiembre del 2019, fecha en la que fue interceptado por la Guardia Civil de Noia a bordo de un Renault Clio. En su poder, los agentes encontraron dos envoltorios plásticos: uno con 40,13 gramos de cocaína y otro con 19,32 de heroína, sustancias que, sostiene la fiscal, estaban destinadas a la venta y que en el mercado alcanzarían un importe de 5.603,27 euros. Está acusado de un delito contra la salud pública por el que se pide una pena de tres años y once meses de prisión y el pago de 9.500 euros de multa.

Idéntica pena solicita la acusación para otro barbanzano, en este caso vecino de Ribeira, que en la madrugada del 1 de julio del año pasado fue localizado por la Policía Nacional en un Audi A6. Consigo llevaba tres envoltorios de cocaína con un peso de 12,248 gramos y uno de heroína con 0,344 gramos, así como 95,50 euros supuestamente procedente de la venta de droga. En el mercado, estas sustancias alcanzarían un valor de 1.460,52 euros en gramos, y 3.671,48 en dosis. El delito que se le imputa es el mismo, y en este caso la petición de multa es de 4.000 euros.