El Museo do Gravado de Artes descubre a Detlef Kappeler

BARBANZA

cedida

12 may 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Mañana • Museo do Gravado de Artes (Ribeira) • 20.30 horas • Detlef Kappeler es un es un arquitecto, catedrático y pintor alemán que actualmente reside en Muxía y que está considerado un representante contemporáneo del expresionismo. Los barbanzanos tendrán ocasión de conocer su obra a partir de mañana, puesto que el Museo do Gravado de Artes exhibirá en dos de sus salas casi 90 estampas suyas, que el artista donó el año pasado.

El acto de apertura de la muestra contará con la presencia del propio Kappeler, que estará arropado por Manuel Ruiz, presidente de la fundación que gestiona el museo y alcalde de Ribeira; Antón Castro, académico de la RAG y crítico de arte; Daniel Buján, patrono de la fundación; y Nuria Kolb y Pastor Rodríguez, comisarios.

La obra de Kappeler se sitúa entre la figuración y el expresionismo, presentando siempre una fuerte carga ética y una coherencia artística con fuerte sabor poético. La narratividad, la dimensión social y la influencia de los grabados de Goya son denominadores comunes en sus trabajos. La colección que presenta en Artes contiene, entre otros, litografías, aguafuertes y punta seca.