Lete Lasa destaca el trabajo y sacrificio del Portus Apostoli para llegar a Primera

La Voz RIBEIRA

BARBANZA

La expedición noiesa le entregó a Lete Lasa una camiseta.
La expedición noiesa le entregó a Lete Lasa una camiseta. CONCHI PAZ

La final de la Copa Galicia entre los noieses y el O Parrulo se jugará el 17 de mayo a las 19.30 horas

10 may 2022 . Actualizado a las 19:33 h.

La gesta deportiva del Noia Portus Apostoli, que se proclamó campeón de la Segunda División y la próxima temporada jugará en Primera, no pasa desapercibida para nadie. El secretario general para el Deporte, José Ramón Lete Lasa, recibió este martes a una representación del club en la Escola Galega de Administración Pública destacando la «longa peregrinaxe de traballo e sacrificio» de la entidad noiesa.

La delegación del Portus Apostoli estuvo compuesta por los jugadores, el cuerpo técnico y directivos, encabezada por el presidente, Severino Barreiro, y el alcalde de Noia, Santiago Freire. Lete Lasa felicitó a todo el equipo y también apuntó que «neste especial dobre Ano Santo, o Apóstolo intercedeu para que chegarades ao voso obxectivo».

El representante autonómico también valoró el gran nivel mostrado por el fútbol sala gallego desde los tiempos del Egasa Chaston, pasando por el Azkar Lugo, el Santiago Futsal, el O Parrulo de Ferrol y el Burela. Un legado que, indicó, supieron recoger en el apartado femenino: «Hoxe contamos co mellor equipo de fútbol sala feminino do mundo, o Burela, que vén de acadar a súa quinta Copa da Raíña, e con catro conxuntos galegos na Primeira División».

Copa Galicia

En el plano deportivo, el Noia Portus Apostoli tiene todas las miradas puestas en la final de la Copa Galicia que disputará contra O Parrulo. La cita ya tiene fecha y hora, será el 17 de mayo, con motivo de la celebración del Día de las Letras Galegas, a las 19.30 horas en el pabellón de A Raña, en Marín. Desde este martes están a la venta los tiques para asistir al encuentro, que se pueden adquirir por un precio de 10 euros, para los mayores de 12 años, y de 5, para los pequeños de entre 3 y 12.

Por otra parte, el Frente Berberecho organiza un viaje a Marín para ver la final que, por 30 euros, incluye desplazamiento, comida y entrada.