Tapeo con vistas desde el mirador de A Curota

BARBANZA

Cristian Zimmer, colombiano enamorado de Galicia, se marcó como objetivo recuperar la actividad en el establecimiento hostelero

07 may 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Subir al mirador de A Curota suma ahora al atractivo de disfrutar de unas impresionantes vistas de la ría de Arousa el aliciente añadido de acompañar la contemplación tomándose un refrigerio y saboreando unas tapas cómodamente sentado en una terraza.

Quien lo ha hecho posible es el emprendedor Cristian Zimmer, un colombiano enamorado de Galicia que en el 2010 se estableció en Vigo y que se marcó como objetivo recuperar la actividad en el establecimiento hostelero emplazado en A Curota desde que, a finales del pasado año, visitase el lugar acompañado de un familiar que reside en Barbanza.

Con una amplia experiencia en el sector, Cristian Zimmer vio al instante las posibilidades del local, que llevaba varios años cerrado y no escatimó tiempo ni esfuerzo en empezar a mover ficha para incrementar la oferta hostelera en la comarca. El negocio abrió sus puertas el 9 de abril, pero la puesta de largo por todo lo alto se pospuso hasta el día 30.

El grupo Leite con Jalletas se encargó de la banda sonora y afirma Cristian Zimmer que su propósito es el de amenizar la estancia de los clientes con sesiones vermú. De hecho, el Día das Letras Galegas no pasará desapercibido y las gaitas resonarán en el mirador.

Ampliar la carta

El local, que coge el nombre del lugar en el que se emplaza, ofrece una amplia variedad de tapas. Sin embargo, su propietario afirma que está trabajando ya para ampliar la carta. Para ello, su objetivo es incrementar la plantilla con un cocinero.

Entre los muchos alicientes con los que quiere deleitar a los clientes figura la posibilidad de ofrecer pinchos con ingredientes propios de su tierra colombiana.

En el estreno oficial, el emprendedor y el equipo de profesionales estuvieron arropado por su familia. Con emoción vivieron el momento su mujer, Elizabeth Muñoz; su madre, Elsy Oquendo; su hermana, Adriana, y sus sobrinos Michelle, Moisés y Maikol Rincón. Junto a ellos, personas cercanas a la familia como Alfredo Barceló y José Gonzales. El hostelero resalta la buena acogida del negocio y señala que estará abierto todo el año, porque A Curota tiene mucho que ofrecer.