La Diputación inyecta 170.000 euros a Barbanza Arousa y a la ARD Ría de Muros-Noia

Marta Gómez Regenjo
M. Gómez RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

CEDIDA

A la mancomunidad le han correspondido un total de 110.000 euros

07 may 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

La mancomunidad Barbanza Arousa y la Asociación Rural de Desenvolvemento (ARD) Ría de Muros-Noia son dos de los organismos que se han visto beneficiados por una línea de ayudas impulsadas por la Diputación de A Coruña para la mejora de la calidad y competitividad de los programas y actividades turísticas desarrollados por entes de gestión, asociaciones, consorcios y mancomunidades.

En total, el ente que preside Valentín González Formoso ha invertido en esta línea de subvenciones más de 1,2 millones de euros, que se reparten entre trece programas reparten entre un total de trece entidades. De este importe, 170.000 euros serán invertidos en territorio barbanzano.

El vicepresidente provincial y diputado de Turismo, Xosé Regueira, dio a conocer unas ayudas de las que destacó: «É unha liña moi ben dotada economicamente, que posibilita que os entes de xestión conten con persoal cualificado para abordar obxectivos concretos tan importante como contar con secretarías técnicas especializadas, estruturar produto e mellorar a calidade e competitividade en destino».

En el reparto de los fondos de la Diputación, a la mancomunidad Barbanza Arousa le han correspondido un total de 110.000 euros, mientras que la ARD Ría de Muros-Noia recibirá 60.000 euros para la dinamización turística del geodestino.