Arranca la nueva edición del bono turístico de la Xunta

La Voz

BARBANZA

El vicepresidente primero en funciones, Alfonso Rueda, hace entrega de la primera tarjeta del bono turístico a una vecina de Outes.
El vicepresidente primero en funciones, Alfonso Rueda, hace entrega de la primera tarjeta del bono turístico a una vecina de Outes. David Cabezón / Xunta de Galici

El vicepresidente primero en funciones, Alfonso Rueda, hizo entrega de la primera tarjeta #QuedamosEnGalicia22 en un acto simbólico celebrado este viernes en Outes

06 may 2022 . Actualizado a las 21:28 h.

La nueva edición del bono turístico de la Xunta arrancó este viernes con un acto simbólico en el que el vicepresidente primero en funciones, Alfonso Rueda, hizo entrega de la primera tarjeta de la campaña #QuedamosEnGalicia22 a una vecina de Outes. Tuvo lugar en las Cabaniñas do Bosque, uno de los establecimientos de la localidad adheridos al programa. Está previsto que los beneficiarios de la incitativa reciban sus tarjetas en los próximos días.

Rueda, que describió la pasada edición como «unha historia de éxito de principio a fin», se mostró convencido de que la iniciativa superará las expectativas. En ese sentido, destacó que este año se duplicó la demanda con 20.000 solicitudes en 12 horas. «Galicia está de moda», aseguró, echando mano del Xacobeo para defender que «non hai mellor alternativa para desfrutar dun tempo de lecer». Aprovechó la ocasión para celebrar las cifras del Camino de Santiago, tras la entrega de la compostela 50.000 este mismo jueves: «Nunca houbo tantos peregrinos camiñando a Galicia nin tantos galegos quedando en Galicia».

Los primeros beneficiarios de las tarjetas podrán utilizarlas en las próximas semanas y tendrán tiempo de consumirlas hasta final de año, a excepción de los meses de verano, ya que la campaña está pensada para reactivar el turismo en temporada baja.