Identificados cinco menores como responsables de actos vandálicos en el paseo marítimo noiés

Marta Gómez Regenjo
M. Gómez NOIA / LA VOZ

BARBANZA

Imagen del operativo de extinción activado la pasada madrugada en Noia para sofocar el incendio en los contenedores del paseo marítimo.
Imagen del operativo de extinción activado la pasada madrugada en Noia para sofocar el incendio en los contenedores del paseo marítimo.

Los jóvenes fueron sorprendidos cuando huían tras prender fuego a unos contenedores en las inmediaciones de Abruñeiras

01 may 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Hace meses que el paseo marítimo de Noia, concretamente la zona de Abruñeiras, se convirtió en el epicentro del vandalismo en la localidad. Durante los fines de semana, y especialmente con la coincidencia de jornadas festivas como la pasada Semana Santa, se sucedían los desperfectos en el mobiliario urbano, con bancos y farolas arrancados y papeleras y contenedores calcinados, un patrón que volvió a repetirse en la madrugada de este sábado. Sin embargo, esta vez sí pudo localizarse a los responsables y cinco jóvenes menores de edad fueron identificados en relación con estos hechos.

Fue en torno a la una de la madrugada cuando volvieron a saltar las alarmas. Alguien estaba quemando los contenedores colocados hace solo unos días para sustituir a los destrozados en anteriores actos vandálicos. Aunque los presuntos responsables de este nuevo ataque intentaron escapar y esconderse, fueron localizados en su huida por las fuerzas del orden. Tras ser identificados, la Guardia Civil se encarga de instruir las diligencias correspondientes y se ha iniciado una investigación para comprobar si estos cinco menores están relacionados con los reiterados desperfectos ocasionados en el paseo marítimo noiés.

Todo el peso

El alcalde de Noia, Santiago Freire, tiene claro que es así y advirtió que «todo o que poidamos facer para que as consecuencias destes actos lles saian caras imos facelo. Imos ser contundentes».