La Xunta hará seguimiento de siete especies de aves en el parque natural de Corrubedo

M. X. B.

BARBANZA

cedida

Adjudicó la elaboración de un censo por importe de 64.000 euros

10 abr 2022 . Actualizado a las 14:21 h.

La Xunta de Galicia iniciará esta primavera los trabajos para la elaboración de un censo poblacional de siete tipos de aves marinas en diversas áreas del litoral, entre las que se encuentra el parque natural de Corrubedo. Para ello, la Consellería de Medio Ambiente firmó un contrato por un importe cercano a los 64.000 euros. Las especies elegidas son cuervo marino, gaviota tridáctila, gaviota patiamarilla, gaviota oscura, gaviotón, arao común y pardela atlántica.

La empresa adjudicataria dispondrá de un plazo de diez meses para, entre otros trabajos, peinar el litoral de Galicia y observar diferentes ejemplares de estas aves. Además del complejo dunar de Corrubedo, el proyecto incluye las rías de Ortigueira y Foz, así como el paraje intermareal Umia-O Grove.

Con este tipo de iniciativas se da cumplimiento al plan director de la Rede Natura 2000, que fija entre sus objetivos la conservación de los espacios del área litoral y la mejora del inventario de las especies de interés comunitario que habitan las zonas protegidas.