La ordenanza de circulación de A Pobra establece zonas azules y aparcamientos para residentes

Ana Gerpe Varela
a. Gerpe RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

Xosé Lois Piñeiro y José Andrés Lojo
Xosé Lois Piñeiro y José Andrés Lojo

Desde el ejecutivo indican que persigue dar relevancia a los peatones

30 mar 2022 . Actualizado a las 21:06 h.

El ejecutivo de A Pobra ha elaborado una ordenanza de circulación en la que propone la creación de zonas azules, con estacionamiento limitado a 90 minutos, y de áreas con aparcamiento reservado para residentes, cuyo control se efectuará con una tarjeta. En estas últimas, desde el ejecutivo señalaron que en algunas áreas estará vigente durante todo el año y, en otras, durante el período estival.

Asimismo, se establecerán zonas de aparcamiento rápido, en las que solo podrán dejarse los vehículos durante un período de 15 minutos.

Los detalles fueron comentados por el alcalde de A Pobra, Xosé Lois Piñeiro, y por el edil de Seguridade, José Andrés Lojo. Este comentó que la nueva regulación persigue hacer frente a la creciente carencia de espacio público para estacionar y la proliferación de innovadores sistemas de movilidad. Apostó por dar mayor preponderancia a los peatones en relación a los vehículos.

Xosé Lois Piñeiro subrayó que la ordenanza recoge las solicitudes de los vecinos y que tras la publicación del anuncio en el BOP se dispondrá de 20 días hábiles para formular alegaciones.