El Rotogal Boiro rozó la épica en la Copa del Rey frente al Unicaja Almería (3-2)

BARBANZA

CEDIDA

Los barbanzanos llegaron a adelantarse por 0-2, aunque finalmente claudicaron ante el arreón final del líder de la Superliga

26 feb 2022 . Actualizado a las 13:45 h.

Tirando de épica, y rozando una gesta histórica, así se despidió el Rotogal Boiro de su segunda Copa del Rey. Los de Chino Benavídez fueron un ciclón durante los dos primeros sets, llegando a poner contra las cuerdas al actual líder de la Superliga, un Unicaja Almería que tiró de talento, garra y pundonor para remontar y colarse en las semifinales. El resultado final, 3-2 (23-25, 23-25, 25-18, 25-20 y 15-13) demuestra lo apretado del duelo, y también el buen nivel que está mostrando el conjunto de A Cachada en este arranque del 2022.

La primera manga se decidió gracias al acierto de José Carlos Romero y Felipe Benavídez, bien dirigidos por un entonado Gaspar Bitar, que aprovecharon su segunda bola de set para sumar el 0-1 con el 23-25. Con un nivel competitivo fuera de toda duda, Unicaja tiró del talento de Kukartsev y Jorge Fernández para dañar la defensa gallega, que se repuso con un pipe de Felipe Benavídez que valió el 0-2. 

Todo cambió en el tercer set, momento en que el Rotogal aguantó hasta el ecuador del parcial, registrando un bajón que le dejó el 1-2 muy fácil para un Unicaja que no se dejó llevar sumando el 25-18. Aprovechando todo su potencial, los líderes ligueros se impulsaron con un juego contundente, con apenas errores, enviando el duelo a un tie break definitivo. En un trepidante quinto set, el Unicaja contó con tres bolas de partido. El Rotogal salvó las dos primeras, pero nada pudo hacer con la tercera. El 15-13 apeaba a los boirenses de la Copa del Rey, pero con honores. Con partidos así, no cabe duda de que a este equipo le quedan muchas alegrías y sorpresas que dar en lo que queda de curso.