El concurso infantil acapara el protagonismo en el carnaval de Noia

BARBANZA

MARCOS CREO

No habrá Rally París-Dakar y la sardina se quemará sin desfile previo

22 feb 2022 . Actualizado a las 14:33 h.

La buena evolución de la pandemia permitirá a los noieses volver a disfrutar del carnaval, pero con un programa que sufre importantes recortes. Desaparece el Rally París-Dakar, porque ni se organizó con la antelación suficiente ni hay comparsas dispuestas a participar, según explicó la concejala de Festexos, Bea Dosil. También experimentará cambios el entierro de la sardina, pues se quemará sin desfile previo con el fin de evitar aglomeraciones. De esta forma, cobrará especial relevancia el concurso de disfraces infantil previsto para el sábado.

El certamen arrancará a las 16.00 horas con la instalación de un fotocol en el que un fotógrafo irá tomando instantáneas de todos los participantes. Estos deberán inscribirse previamente en eventosconcellonoia@gmail.com. Optarán a premios por un importe total de 635 euros, una cantidad que se distribuirá en vales para comprar en el comercio local.

Para ir entrando en ambiente, la charanga Vila de Noia recorrer el viernes las calles de la localidad. Tanto el lunes como el marte, los niños tendrán ocasión de sumarse a los talleres que se instalarán en el claustro de la casa consistorial entre las 17.30 y las 19.30 horas.

El colofón llegará, como siempre, con la presencia de la sardina. La figura elaborada por Avelino Ageitos estará durante el fin de semana expuesta en la plaza de abastos, edificio que abandonará el miércoles a las 20.30 horas para dirigirse al paseo. Contará en este recorrido con el acompañamiento musical de la charanga Likor-K.

Bea Dosil comentó que se ha optado por prescindir del tradicional y multitudinario desfile, que se ha cambiado por un traslado rápido y sin público.