Las casas rurales de Barbanza rozan el 100 % de ocupación por San Valentín

mireia garcía RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

MARCOS CREO

Las parejas se decantan por la naturaleza y la gastronomía

12 feb 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El día de San Valentín se acerca y la ocupación en las casas rurales aumenta en Barbanza. Las parejas se decantan este año por las escapadas en plena naturaleza y los paquetes ofertados por los alojamiento que incluyen estancia y cenas especiales.

Serra de Outes se convirtió en los últimos años en uno de los lugares más frecuentados por las parejas que desean escapar del ajetreo y de las aglomeraciones de las grandes ciudades. En plena naturaleza se encuentra la Casa do Zuleiro y la Casa Luz de Viro, regentadas ambas por Lucilda Caamaño quien indica que «notamos un aumento nas reservas desde o mércores para celebrar o día dos namorados, de feito temos a axenda completa desde o xoves, só queda unha habitación libre en Luz de Viro que cancelou onte unha parella». La dueña de los alojamientos donde se puede pernoctar por un precio medio de 80 euros, en Casa do Zuleiro, y de 180, en Casa Luz de Viro, dice que «malia que este ano o día propio cae en luns, a xente adiantouse e reservou para festexar en fin de semana».

Asimismo, cuenta que crearon un menú especial para las personas que además de alojarse, deseen cenar allí. La degustación incluye mejillones de la ría, almejas y carrilleras.

En el municipio de Rianxo, la casa rural Aldea dos Muíños está al 90 % de ocupación y espera colgar el cartel de completo. La gerente, Mari Carmen Ferreirós, explica: «Como este ano o día propio cae en luns, hai xente que reservou con antelación para vir hoxe, e mesmo están a prolongar para quedar un día máis, pero tamén hai parellas e matrimonios que chamaron para vir a festexar o próximo sábado, ocupando o 70 %».

Esta vez no publicaron ninguna oferta porque, dice, el turismo propio de la comarca y de Galicia se está moviendo muy bien en fechas que conllevan algún tipo de festejo. «Na súa chegada, temos un presente cós clientes, e informámoslles de que estes días colaboramos con varios restaurantes do municipio onde realizan un sorteo para as persoas que se aloxen con nós para pasar unha noite de balde, con almorzo incluído», explica Ferreirós.

Experiencias Novedosas

Algunas estancias, como la casa rural Entre os Ríos, en A Pobra, ofrecen a los clientes novedades como productos de vinoterapia. La responsable, María Teresa González, informa de que «as parellas poden empregalos mentres se dan un baño relaxante na bañeira de hidromasaxe, beben unha copa de cava e se deleitan cuns chocolates». Así, el alojamiento pobrense da la posibilidad de escoger un paquete más amplio en el que se realiza una visita y una cata en su bodega.

Los amantes del mar y de la montaña buscan un entorno como el de Carnota, donde en A Morada da Moa están al 85 %. El encargado, Toño González, argumenta que «debido á posibilidade de poder festexar a data, anunciamos unha serie de paquetes que inclúen cena degustación e almorzo, e actividades complementarias en base ás preferencias das parellas, que levan funcionando moi ben desde mediados de semana, cando a xente comezou a contactar para aloxarse hoxe aquí».

La pandemia causó mucho daño y ahora cualquier fecha señalada en el calendario, declara, anima a la gente a disfrutar y a volver a viajar.

La hostelería ofrece menús especiales para celebrar el día de los enamorados

La hostelería se suma a la celebración de San Valentín a través de ofertas de menús específicos para festejar el día de los enamorados. El restaurante Faro de Sálvora , por ejemplo, lleva anunciando desde mediados de semana un menú que consta de tres aperitivos, dos platos principales, incluyendo la bebida, postre y chupitos. Desde el establecimiento indicaron que hace días alcanzaron el 60 % en reservas para esta noche y se muestran optimistas para lograr la totalidad con las parejas o comensales que decidan visitarlos. Por su parte, El Florida, en Boiro, también ofrece la posibilidad de compartir una cena agradable donde las parejas degustarán primeramente una ración de almejas a la marinera, seguida de un plato principal de rodaballo y unas carrilleras en salsa de vino tinto. La cena incluye bebida, postre y café por el precio de 38 euros por persona. Desde el local boirense, Carlota Iglesias, cuenta que tienen mesas disponibles, pero cree que a lo largo del día podrán completar la ocupación o rozar el 100 %.