El Náutico de Portosín y el Liceo Marítimo de Bouzas sellan su hermanamiento

La Voz

BARBANZA

Jorge Arán y Miguel Pereira
Jorge Arán y Miguel Pereira JUAN CABALLERO

Esta unión permitirá potenciar la apuesta deportiva y social de ambas entidades

10 feb 2022 . Actualizado a las 18:24 h.

El Real Club Náutico de Portosín y el Liceo Marítimo de Bouzas han cerrado este jueves un pacto de hermanamiento que permitirá aunar sinergias y proyectos en los que la navegación y la náutica serán el rumbo común. La puesta en escena del pacto se realizó esta misma tarde en la sede sonense, con la firma rubricada por el presidente del club local, Jorge Arán, y su homólogo vigués, Miguel Pereira. 

«En la búsqueda de oportunidades para compartir con otras sociedades nuestra pasión por la vela y la actividad náutica general, esta firma es una gran ocasión para que nuestras entidades puedan intercambiar deporte y sociedad», explica Arán, que añadió que el pacto será positivo para socios de ambos clubes. También tomó la palabra el presidente del Liceo Marítimo de Bouzas, Miguel Pereira, que destacó que su junta siempre ha apostado por el hermanamiento con diferentes entidades para fomentar la navegación por toda la costa gallega.

«Portosín nos parece un club muy activo, siendo punto intermedio para las embarcaciones que se deciden a navegar de las Rías Baixas a las Rías Altas. Además, no descartamos que entre ambos podamos crear algún evento social o deportivo en común», cerró Pereira. Tras la firma del acuerdo y su inmediata puesta en marcha, ambas entidades podrán disfrutar de las instalaciones sociales y deportivas de las otra en las mismas condiciones que sus socios, aplicando importantes descuentos en tarifas de amarre y de servicios.