Treinta castaños plantados por los escolares de O Grupo y Bayón revivirán el parque de San Roque

LA VOZ RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

Los críos recibieron una charla del técnico forestal Emilio Saborido, quien aportó su conocimiento y experiencia para convertir la jornada en un productivo día de aula al aire libre

01 feb 2022 . Actualizado a las 18:21 h.

Dice el refrán que no solo hay que pensar que planeta dejaremos a nuestros hijos, sino que hijos dejaremos a nuestro planeta. En ambas cosas se centra el Proxecto Landra, cuyo fin también recoge que los más jóvenes se puedan empapar y conocer qué es la naturaleza. Por ello, durante la mañana de este martes, alumnos de los colegios O Grupo y Bayón acudieron al parque de San Roque para completar una actuación en la que plantaron treinta castaños.

Durante la actividad, los críos recibieron una charla del técnico forestal Emilio Saborido, quien aportó su conocimientos y experiencia para convertir la jornada en un productivo día de aula al aire libre. Los treinta ejemplares plantados por los ribeirenses fueron donados por las empresas Clínica Veterinaria Ribeira, D´Muiño Obrador de Pan y Hola Mobi.

Hasta el lugar se desplazaron la teniente de alcalde María Sampedro, así como la edila de Educación, Juana Brión, que aprovecharon la mañana para conocer de primera mano la labor puesta en marcha por Suso Bello, quien desde la primavera pasada se encarga de pilotar y comandar los trabajos encaminados en preservar y mejorar la prestaciones del periurbano, así como acercarlo a todos los vecinos.