El Puebla paga la pájara de la segunda mitad contra el Laracha con dos puntos (3-3)

LA VOZ RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

MARCOS CREO

Juan García y Viturro fueron los más destacados de los blanquiazules en ataque

29 ene 2022 . Actualizado a las 20:32 h.

Lo que logró en la primera mitad, el Puebla lo regaló en la segunda. Partido de más a menos para los de A Alta, que vieron como lo encarrilaban con el 3-1 y como finalmente se escapaban dos puntos con el 3-3 del Laracha, que estuvo incluso cerca de llevarse la victoria en una segunda mitad que dominó de cabo a rabo.

Lo cierto es que el bloque blanquiazul sí brilló en los 45 minutos iniciales. Quedó claro con el 1-0, obra de Serafín en el minuto 5. Empató pronto el Laracha, después de un lanzamiento directo de Raúl Añón, pero faltaba el recital de Juan García, que fue el mejor de los locales. Suya fue la jugada por banda derecha para que Viturro firmase el 2-1, y, minutos más tarde tiró de velocidad para hacer lo mismo en el 3-1. García marcó las diferencias pegado a la línea de cal y en el momento de pisar área, buscó al delantero de Palmeira, que desde el punto de penalti no falló.

Parecía que el encuentro se quedaba de cara para los de Jesús Mella, pero todo cambió nada más regresar al césped. Fue así que Pape aprovechó un penalti para ponerle miga al segundo tiempo. Ahí se perdió el Puebla, que fue incapaz de contener a los de la comarca de Bergantiños. El Laracha se hizo amo del cuero y empequeñeció a un bloque blanquiazul que vio como en la recta final del duelo, el electrónico brillaba con el 3-3 tras el tanto de Pablo, que aprovechó la endeblez defensiva local.

A partir de ahí, el Laracha gozó de oportunidades para echar todavía más sal en la herida del Puebla, que jugó de más en la delgada línea que divide el empate de la derrota.

Ficha técnica

Puebla: Diego, Madiop, Manuel, Serafín, Raúl, Santi (Falcón, min 90), Edu (Adao, min 61), Marcos Lado (Picos, min 90), Diego (Nacho, min 56), Viturro y Juan (Alejandro, minuto 75)

Laracha: Javier, David, Noé (Alberto, min 74), Pablo, Pape, Alejandro (Manuel, min 94), Raúl Añón, Moisés, Jonathan (José, 46), Juan (Adrián, 46) y José

GOLES: 1-0, minuto 5: Serafín; 1-1, minuto 10: Raúl Añón; 2-1, minuto 11: Viturro; 3-1, minuto 27: Viturro; 3-2, minuto 48: Pape; 3-3, minuto 84: Pablo

ÁRBITRO: Diego López. Amonestó con amarilla a los locales Madiop, Marcos, Adao, Viturro. Expulsó por doble tarjeta a Serafín. Jonathan también vio la cartulina.