El centro de salud pobrense, objeto de mejoras por 45.000 euros

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

CEDIDA

Xunta y Concello financiaron una reforma que incluyó la zona de consultas, cambios de ventanas y los baños de la planta baja

17 ene 2022 . Actualizado a las 18:22 h.

45.000 euros. Esa ha sido la inversión realizada a partes iguales por Xunta de Galicia y Concello de A Pobra para reformar el centro médico local, actuación que ha permitido poner al día una instalación en la que se ha modificado la zona de consultas para organizar de forma óptima la prestación del servicio. También se ha aprovechado para sustituir ventanas, encintar la fachada, pintar el edificio y colocar platos de ducha en los baños de la planta baja.

Así lo puso en relieve el delegado de la Xunta en la provincia de A Coruña, Gonzalo Trenor, que estuvo acompañado por la gerente del área sanitaria de Santiago, Eloína Núñez, así como del regidor local, Xosé Lois Piñeiro, y la edila de Sanidade, Patricia Lojo. Los cuatro visitaron el centro de salud, de titularidad municipal, para el que el Concello pobrense se encargó de la redacción del documento técnico de ejecución de las obras, así como su licitación y puesta a punto.

Fue Trenor el que informó de que esta inversión permite mejorar la calidad asistencial con el fin de facilitar su uso por parte de los vecinos. Afirmó a su vez que el inmueble requería de esta batería de obras, ya que las instalaciones se habían ido deteriorando con el paso del tiempo.

El delegado provincial también quiso destacar que la Xunta ha realizado varias inversiones en la atención primaria en lo que va de legislatura. En lo referente a la comarca, subrayó la reforma prevista para el ambulatorio de Ribeira,

Cambio de manos

Trenor también destacó que, como en el caso de A Pobra, es fundamental seguir actuando en los centros médicos que todavía siguen en manos municipales. Recordó que existe un pacto local para que sean asumidos por la Xunta y que desde el 2009 así ha sido con más de 90.

Desde el ejecutivo local, la edila Patricia Lojo destacó que la reforma que se había llevado a cabo era la demandada por el personal del propio centro, mientras que el regidor, Xosé Lois Piñeiro, afirmó que, a pesar de que ha sido un esfuerzo para las arcas locales, redundará en una mejor atención sanitaria.

La responsable de área sanitaria, Eloína Núñez, destacó lo rápido que se habían llevado a cabo las obras.