Juicio rápido para una conductora ribeirense que arrojó 0,75 en la prueba de alcoholemia

La Voz

BARBANZA

Imagen de archivo de la policía local en Ribeira
Imagen de archivo de la policía local en Ribeira CARMELA QUEIJEIRO

La Policía Local la acusa de un presunto delito contra la seguridad viaria tras ser interceptada circulando a baja velocidad e invadiendo el carril contrario

17 ene 2022 . Actualizado a las 16:11 h.

La llamada de unos pescadores que se encontraban en el muelle comercial movilizó durante la madrugada del sábado para el domingo a una patrulla de la Policía Local de Ribeira, alertada de que una conductora, presumiblemente, estaba conduciendo bajo los efectos del alcohol. Así lo constataron los agentes tras darle el alto en el malecón ribeirense, cerca de la nueva estación de autobuses. Tras la realización de dos pruebas de detección de alcoholemia, la vecina de la capital barbanzana arrojó sendos resultados de 0,75 miligramos por litro. 

Es por ello que la mujer se enfrentará, a priori mañana, a un juicio rápido tras ser denunciada por un supuesto delito contra la seguridad viaria. Según fuentes del cuerpo municipal, la mujer circulaba a una velocidad excesivamente lenta, ocupando el carril contrario de forma continuada. También destacaron que hablaba de forma imprecisa.