Un proyecto cooperativista de un boirense será financiado por la Diputación

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

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La iniciativa de David Pouso fue una de las dos seleccionadas

15 ene 2022 . Actualizado a las 19:21 h.

La iniciativa de márketing digital Kracia, impulsada el joven de Boiro David Pouso, será financiada por la Diputación de A Coruña para su puesta en marcha. Junto con el proyecto Iceberg 360, desarrollado en As Pontes, ha resultado ganador de un concurso impulsado por el ente provincial y la fundación Paideia.

La aportación de la Diputación para su puesta en marcha durante este ejercicio ascenderá a 60.000 euros. Incluye el pago de salarios y los gastos de constitución. Además, las cooperativas contarán durante este año con asesoramiento de la consultora internacional Ernst&Young para la gestión y el desarrollo comercial.

La entrega de premios a los artífices de los dos proyectos seleccionados tuvo lugar ayer en la sede de la Fundación Paideia. Los promotores de Kracia e Iceberg 360 tuvieron la oportunidad de presentar y defender sus propuestas en el sector del márketing digital tras meses recibiendo clases en este ámbito.

El taller Márketing Dixital, Empregabilidade e Cooperativismo se desarrolló en los municipios de Boiro y As Pontes. La realización correspondió a la Escola de Organización Industrial, a la Fundación Paideia y a la Diputación de A Coruña, con la colaboración de Ernst&Young y de los respectivos ayuntamientos. Además para su ejecución se contó con financiación del Fondo Social Europeo.

Motor de desarrollo

Durante el encuentro en el que se procedió a la entrega de premios, el diputado de Emprego e integrante del jurado, José Ramón Rioboo, destacó que «as persoas emprendedoras e empresarias son o motor do desenvolvemento económico desta provincia. Son os que xeran novos postos de traballo, modernizan o noso tecido empresarial e, en definitiva, contribúen ao benestar da cidadanía e ao progreso económico».

Desde la Diputación de A Coruña indicaron que el ente presta su apoyo a uno de los colectivos más vulnerables del mercado laboral, los jóvenes. En este sentido, se recalcó que se les ofrecen las herramientas necesarias para que se formen en un campo con amplias perspectivas laborales y fomentando la economía social.