El taller Serra do Barbanza mejora la seguridad viaria en Carreira

LA VOZ RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

cedida

La zona en cuestión no dispone de aceras actualmente, de ahí que se considerara conveniente poner en marcha esta actuació

15 ene 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El alumnado del taller de empleo juvenil Serra do Barbanza —que comparten los concellos de Ribeira y Porto do Son— viene de mejorar la seguridad viaria en Carreira. Concretamente en Pé do Corniño, donde los operarios y además estudiantes han construido una senda peatonal de 265 metros de longitud.

La zona en cuestión no dispone de aceras actualmente, de ahí que se considerara conveniente poner en marcha esta actuación. Finalmente, se optó por un camino de hormigón impreso al que se le intercalarán franjas de adoquines cada diez metros. Además, para recoger las aguas superficiales se instalará una red de pluviales formada por colectores de PVC corrugado de 315 milímetros de diámetro, con sus correspondientes pozos de registro y arquetas.

Esta no será la única actuación del taller en Ribeira, ya que también renovarán las aceras en la carretera general de Oleiros y pavimentarán un tramo de la calle Alexandre Bóveda. El taller, dirigido a jóvenes de 18 a 29 años, se centra en esta ocasión en pavimentación y albañilería de urbanización. Dura 12 meses.