Pet Select colabora con la Fundación Rof Codina donando 15.000 raciones de alimentos para mascotas

ribeira RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

CARMELA QUEIJEIRO

Empresa y entidad realizan actividades de investigación, formación y asesoramiento

14 ene 2022 . Actualizado a las 19:22 h.

La división de alimentación de mascotas de Jealsa, Pet Select, ha vuelto a colaborar con la Fundación Rof Codina, a la que ayer efectuó una donación de 15.000 raciones de comida.

Desde el año 2019, empresa y entidad, a través de un convenio marco, realizan actividades de investigación, formación y asesoramiento en el campo de la nutrición de mascotas. El acuerdo incluye la aportación de alimento húmedo para perros y gatos, destinado a los animales menos favorecidos que la Fundación Rof Codina atiende en su centro asistencial.

Esta colaboración de la firma Pet Select se mantiene a lo largo del año, tanto con Rof Codina como con diferentes asociaciones protectoras de animales. Esta estrecha relación forma parte del eje social del programa de responsabilidad social corporativa We Sea de la compañía boirense.

El compromiso de la empresa Pet Select con la sostenibilidad se refleja también en la elección del envase de cartón tetra recart, por ser el más sostenible en términos medioambientales. Este tiene un 81 % menos huella de carbono que las latas y está 51 % por debajo que el pouch de aluminio.

   

La concienciación

El director de ventas de Pet Select, José Antonio Álvarez, señaló que, según estudios recientes, «más del 700 animales terminan cada día en las calles, perreras o centros de acogida de nuestro país. Una lamentable realidad que debemos trabajar a través de la concienciación».

Álvarez considera esencial «dar visibilidad y apoyo diario a la importante labor que realizan las protectoras e instituciones que acogen a perros y gatos abandonados». En este afán, subrayó que «por ello, desde Pet Select procuramos ayudarles de forma continua con la donación de alimentos».