El Noia Portus Apostoli, más líder tras un partido loco contra el Betis B (6-4)

Álvaro Sevilla Gómez
Álvaro Sevilla RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

CARMELA QUEIJEIRO

Los goles de Jabá y Lluc fueron claves en la victoria de los de Marlon Velasco

11 ene 2022 . Actualizado a las 23:24 h.

En un encuentro completamente loco, el Noia Portus Apostoli demostró por qué a día de hoy es el gran candidato al ascenso a Primera División. Quedó claro en los instantes finales, después de que el Betis B igualase el marcador con el 4-4. Una jugada de mago de Edu Jabá, que fintó a su rival y puso el balón en el palo largo, y un disparo mordido de Lluc que contó con la colaboración de un zaguero rival, dieron tres puntos a los barbanzanos que los colocan más líderes y a 16 puntos de Peñíscola.

Con un zapatazo de Pirata tras un saque de banda de Palmas se inauguró un partido en el que los sevillanos fueron un dignísimo rival. Tanto que Álvaro, en el minuto 10, puso la igualada en el electrónico. Respondió Bruno Gomes en el 16, y Charly, en propia puerta, colocó el 3-1 antes de enfilar el túnel de vestuarios.

El descanso dio alas a los visitantes, a pesar de que Pirata amplió la ventaja de los locales nada más regresar a la pista del Agustín Mourís. El lucense se alió otra vez con Palmas para, de nuevo de estrategia, batir a Raúl con un disparo a contrapié.

Parecía una victoria clara para los de Marlon Velasco, pero faltaba que el Betis dijese su última palabra. La reacción llegó de parte de Juanan, que firmó un doblete frenético, y de Charly, que puso el 4-4 en el marcador cuando todo semejaba sentenciado.

Talento

Sabedor de la importancia de no dejar escapar puntos si el objetivo es el ascenso, el Portus Apostoli subió una marcha y aceleró el juego. Completamente volcado, Edu Jabá salvó la papeleta tras una finta en la banda y un disparo medido a la portería de Raúl.

El Real Betis Futsal B, que no dudó en salir con portero-jugador, pudo igualar de nuevo el enfrentamiento, pero fue Lluc, con un disparo desde su propia área, el que encontró la suerte del gol. El 6-4 hizo más líder a un Noia y a un pabellón Agustín Mourís que siguen soñando que lo que parecía imposible hace cuestión de meses puede convertirse en una dulce realidad.

Ficha técnica

Noia Portus Apostoli: Henrique, Palmas, Chus, Rangel y Pirata —quinteto inicial— Bruno Gomes, Joaki, Edu Jabá, Lluc, Raggiati y Nil

Real Betis Futsal B: Raúl, Pablo, Cristian Povea, Raúl y Juanan —también jugaron— Álvaro, Charly, Quelle, Pablo Muñoz, Nene y Cendán

GOLES: 1-1, minuto 2: Pirata; 1-1, minuto 10: Álvaro; 2-1, minuto 16: Bruno Gomes; 3-1, minuto 17: Charly, en propia puerta; 4-1, minuto 21: Pirata; 4-2, minuto 29: Juanan; 4-3, minuto 33: Juanan; 4-4, minuto 35: Charly; 5-4, minuto 38: Edu Jabá; 6-4, minuto 38: Lluc.

ÁRBITROS: Jesús Montero y Daniel Ontañón. Amonestaron con amarilla a los visitantes Cristian Povea y Juanan.