El Gobierno valora ampliar el catálogo de personal de la Policía Nacional de Ribeira

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

MARCOS CREO

Desde el SUP informaron que lo idóneo sería que el catálogo de puestos de trabajo llegase a los 80 funcionarios

08 ene 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Fuentes del Sindicato Unificado de Policía (SUP) informaron de que su petición para la ampliación del catálogo de puestos de trabajo de la comisaría de la Policía Nacional de Ribera está siendo estudiada por la Comisión Ejecutiva de la Comisión Interministerial de Retribuciones (Cecir).

Las mismas fuentes indican que confían en que tenga el visto bueno de los responsables públicos, ya que afirman que actualmente el cuerpo carece del plantilla suficiente para poder garantizar la seguridad en la nueva comisaría y además presencia en la calle durante las 24 horas.

Desde el SUP informaron que lo idóneo sería que el catálogo de puestos de trabajo llegase a los 80 funcionarios, ya que en la actualidad prevé 67, de los que hay cubiertos 55. El sindicato entiende que ni sumando 12 personas más sería suficiente para el volumen de trabajo que existe.

Anticuado

El sindicato entiende que el actual catálogo está desfasado, y considera que es necesario adaptarlo a las necesidades actuales de la sociedad de Ribeira, así como a las nuevas dependencias del cuerpo: «Cada año va aumentando la delincuencia, lo dicen los datos, y no puedes tener la misma plantilla que hace 15 años. La sociedad cambia y hay que adaptarse».

A pesar de las reclamaciones por parte del SUP, explican que, aunque se aprobase una ampliación en la relación de puestos de trabajo hasta las 80 plazas, sería prácticamente imposible cubrirlas todas, ya que además habría que esperar a que se abrieran nuevos concursos.

Más gestiones

Desde el sindicato también se han puesto en contacto con la subdelegada del Gobierno en A Coruña, María Rivas. El objetivo que se persigue, afirman, es que pueda haber en todo momento agentes en la calle: «La prioridad es que los ciudadanos tengan un servicio, que si llaman haya agentes en la calle. Cuando eso ocurre disminuyen los delitos, los robos con fuerza... Es algo que está constatado».

Es por ello que esperan que desde el Cecir valoren positivamente su petición, aunque reconocen la dificultad de que así sea.