Xuño reúne mil euros para ayudar al colectivo Asem Galicia

M. X. B.

BARBANZA

cedida

Se suspendió el tradicional festival benéfico, pero hubo venta de rifas y sorteo de regalos

05 ene 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Optó por cancelar su ya tradicional gala benéfica debido a la pandemia, pero la asociación vecinal de Xuño estuvo recaudando dinero y consiguió reunir mil euros que, en esta ocasión, irán a parar a la hucha de la Asociación Gallega contra las Enfermedades Neuromusculares, Asem.

A través de la venta de rifas para el sorteo de diversos regalos, el colectivo recaudó 631 euros, cifra que luego se encargó de redondear la comunidad de montes de Xuño. Y es que, como viene siendo habitual, en esta iniciativa benéfica participaron todas las asociaciones de esta parroquia sonense, al tiempo que se sumaron locales hosteleros y otros negocios, que colocaron huchas para que los vecinos pudieran realizar sus aportaciones. A mayores, los comercios donaron los productos que se sortearon.

La idea era completar esta gran campaña solidaria con la celebración de un festival de música y cuentos, previsto para el pasado domingo, pero los promotores decidieron suspenderle debido al envite de la sexta ola del covid, que está arreciando con fuerza en Barbanza.

Además de reunir fondos, las diversas asociaciones de Xuño han estado este tiempo difundiendo la labor de Asem para tratar de darle la mayor visibilidad posible.