Llega a Barbanza la comitiva más esperada

BARBANZA

MARCOS CREO

Melchor, Gaspar y Baltasar estarán en diez concellos recorrerán buenas parte de sus parroquias

05 ene 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Excepto en Mazaricos, donde el Concello canceló las actividades navideñas, los Reyes Magos visitarán hoy todos los municipios de Barbanza. En buena parte de ellos llegarán a todas las parroquias, tratando así de evitar aglomeraciones en puntos concretos.

Ribeira

Sus Majestades iniciarán su recorrido por el municipio ribeirense a las 10.00, concretamente en Carreira. Tras recorrer todas las parroquias, a las 18.00 partirá del relleno del Malecón una cabalgata formada por once carrozas, que discurrirá por la travesía García Bayón y la avenida de A Coruña. No se lanzarán caramelos, pero unos pajes se encargarán de repartir chucherías entre los niños. Los Reyes se despedirán lanzando un mensaje desde un escenario situado en el Malecón. Tanto el desfile como el discurso serán emitidos en directo en las redes sociales del Ayuntamiento.

Boiro

Los Reyes partirán a las 17.00 horas de Lampón para recorrer, en el casco urbano boirense, la calle Principal y la peatonal. Harán una parada en la carpa situada en A Boqueira de A Negral para entregar caramelos de forma ordenada, estampa que se repetirá después en el centro social de Escarabote, donde concluirá la cabalgata.