Cinco veteranos peregrinos hacen el Camiño A Orixe

María Xosé Blanco Giráldez
M. X. Blanco RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

cedida

Su caminata comenzó el 27 de diciembre en Corrubedo

31 dic 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Procedentes de diversos puntos de la geografía gallega, cinco veteranos peregrinos recalaron en A Pobra tras finalizar la segunda etapa del Camiño A Orixe, que arranca en Carreira. Fueron recibidos por el regidor local, Xosé Lois Piñeiro, y por representantes de la asociación Amigos do Camiño de Santiago do Barbanza A Orixe, con el presidente, Manuel Mariño Nin, al frente. Su caminata comenzó el 27 de diciembre en Corrubedo y está previsto que concluya el viernes en Santiago. Todos ellos llevan dos décadas recorriendo diversos trazados vinculados con la tradición jacobea.

Durante el encuentro en la casa consistorial pobrense, los caminantes trasladaron sus impresiones sobre el recorrido A Orixe, destacando, en el caso de A Pobra do Caramiñal, el tramo que discurre por la zona de Niñeiriños, donde se funden mar y monte. También dialogaron sobre la posibilidad de establecer en el futuro albergues por el trayecto.

Los visitantes recibieron ejemplares del catálogo de la exposición As pegadas do Camiño de Santiago no Barbanza: A Orixe, dedicados por el alcalde pobrense y por los responsables de la asociación impulsora de este trazado jacobeo.