El centro de tecnificación de A Fieiteira sube a 1,5 millones

Ana Gerpe Varela
A. Gerpe RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

Imagen del futuro centro de tecnificación de A Fieiteira
Imagen del futuro centro de tecnificación de A Fieiteira

La obra volverá a salir a licitación tras quedar desierto el primer concurso

31 dic 2021 . Actualizado a las 10:06 h.

Por un importe total de 1.542.632 euros saldrá a licitación de nuevo la obra de construcción del centro de tecnificación de A Fieiteira, consistente en un módulo cubierto para la práctica de atletismo y taekuondo. El primer concurso quedó desierto, una circunstancia que las Administraciones competentes atribuyen al hecho de que el encarecimiento experimentado por los materiales en los últimos meses hacía inasumible para las empresas la ejecución del proyecto por el precio inicialmente fijado.

El alcalde de Ribeira, Manuel Ruiz, firmó el anexo al convenio de colaboración entre la Secretaría Xeral para o Deporte y el Concello para sacar a concurso de nuevo las obras a principios del próximo año.

En virtud del acuerdo suscrito entre las Administraciones local y autonómica, la Secretaría Xeral para o Deporte se compromete a financiar la obra con una inversión de un millón de euros, mientras que el Ayuntamiento tendrá que incrementar su aportación en 102.649 euros. Está última cuantía irá consignada en el ejercicio del 2023.

Reunión con Ramón Lete

Para abordar el escenario surgido con la obra al quedar desierta la licitación, Manuel Ruiz mantuvo un encuentro con el secretario xeral José Ramón Lete en el que se abordó el cambio surgido en el coste de los materiales.

La hoja de ruta trazada por la Xunta prevé que las obras puedan comenzar el próximo verano. Se trata de una intervención que favorecerá el desarrollo de modalidades en las que Ribeira cuenta con deportistas destacados, como es el caso de la medallista olímpica Ana Peleteiro.

El pabellón albergará una zona de entrenamiento cubierta para atletismo. Esta constará de un módulo con una pista de cinco calles, zona de saltos y lanzamientos.

Al mismo tiempo, estará dotado de un gimnasio y de espacios tanto para ejercicios de musculación como de tecnificación para la práctica del taekuondo. Dispondrá, además, de vestuarios, aseos y duchas.

La intervención supondrá un complemento al complejo deportivo que ya constituye el área de A Fieiteira. El recinto ha visto incrementadas sus prestaciones recientemente con la incorporación de un circuito de pump track, para los aficionados al monopatín y a las dos ruedas.

 Con esta nueva intervención, los deportistas dispondrán de un lugar adecuado para su preparación para las competiciones en las que intervienen.