Saúl Berdullas y Laura Hermo reinaron en el Máster Provincial de Tenis-Jealsa

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

Laura Hermo venció en la final, que se jugó en el pabellón de Praia Xardín, a su hermana Belén.
Laura Hermo venció en la final, que se jugó en el pabellón de Praia Xardín, a su hermana Belén. CARMELA QUEIJEIRO

En el torneo se repartieron 1.300 euros en premios, 650 por categoría

28 dic 2021 . Actualizado a las 17:28 h.

El decimoséptimo Máster Provincial de Tenis-Jealsa finalizó con la victoria de Laura Hermo, en el cuadro femenino, y de Saúl Berdullas, en el masculino. El torneo estaba reservado para los 16 primeros jugadores de la provincia coruñesa, según el ránking de la federación española. Los partidos se disputaron en cuatro pabellones de Boiro: Barraña, Cabo de Cruz, Escarabote y Praia Xardín. Este último fue el que acogió las finales.

En el apartado femenino, las hermanas Hermo, Belén y Laura, protagonizaron una emocionante lucha por el título que se tuvo que decidir en el súper tie-break, que se adjudicó Laura. Las dos jugadoras estuvieron condicionadas por los nervios propios de disputar una final, luego de desplegar un buen tenis durante todo el torneo. Por el camino se quedaron la número uno del cuadro, Alexia Iglesias y la número 2, Alejandra Vázquez.

Igualdad

Por otra parte, en la categoría masculina sí que se impuso el máximo favorito, Saúl Berdullas, número uno del cuadro y 202 de España. No tuvo fácil hacerse con el título, ya que en la final se midió al excampeón gallego Miguel Casal y el partido fue muy disputado. La velocidad del juego desplegado entretuvo al centenar de espectadores que se dieron cita en el pabellón de Praia Xardín hasta bien entrada la noche.

En lo relativo a los tenistas locales, Ángel Méndez alcanzó los cuartos de final y Roberto Alcalde las semifinales. En primera ronda cayeron Rodrigo Iglesias, Carlos Lijó, Alberto García, Dani Pérez, Fran Fariña, Ángel Aragundi, Manuel Vázquez y Manu Ramallo.

El torneo repartió 1.300 euros en premios, 650 por categoría. El covid provocó que no fuera una edición como las anteriores, pero hubo actividades paralelas como el torneo de Navidad en categorías inferiores y sorteos y entrega de trofeos.