Yago Iglesias y Alexia Rama fueron los sub-16 más rápidos en el arranque de la Sin-Son

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

Tras la prueba, los campeones acudieron a la Feira do Corredor, donde recibieron los metales que los colocaba como los mejores de esta edición

18 dic 2021 . Actualizado a las 21:20 h.

No hay Sin-Son 10K en la que los más jóvenes no sean también protagonistas. Quedó muy claro este sábado en Portosín, donde medio millar de críos demostraron que en poco tiempo estarán a punto para ponerle las cosas muy difíciles a los grandes atletas gallegos que cada año se dan cita en la localidad barbanzana. Hubo mucho nivel, como demostraron Yago Iglesias y Alexia Rama, que fueron los más rápidos en la categoría sub-16.

En ese rango de edad, el podio femenino lo completaron Lara Ozores y Candela Fernández. Lucas García y Abel Vila hicieron lo propio en la carrera de masculino. Los suyos no fueron los únicos nombres propios, ya que en sub-14, Iván Casas se coronó campeón de esta edición, seguido de Iago Riveiro y Hugo Domínguez. Lucía Salanova se colgó el metal de oro de su edad; Eva Formoso fue plata e Irene Riveiro, bronce. En sub-12, Manuel Sánchez acabó en primera posición. Tras él llegó Gonzalo Ramos, que superó por muy poco a Iván López. Carmen Paz, Candela Lago y Carla Lorenzo finalizaron la cita sub-12 como las rápidas.

En las pruebas destinadas a los menores de diez años, Ruy Caamaño se subió a lo más alto del podio. Hugo Cordal acabó segundo y Beltrán Lago, tercero. Daniela Bayón, Cayerana García y Aitana García fueron las más rápidas en sub-12

Feira do Corredor

Tras la prueba, los campeones acudieron a la Feira do Corredor, donde recibieron los metales que los colocaba como los mejores de esta edición. En la cita también estuvieron los corredores Adrián Ben y Esther Navarrete, así como la taekuondista Noa Romero.

El objetivo de los tres fue explicar a toda la gente que se dio cita en Portosín cómo es la rutina de un deportista de élite, así como los retos y las motivaciones que hay que seguir y respetar para trabajar día a día para llegar a lo más alto.

1.500 personas de toda Galicia estarán en la prueba reina

A las 11.00 horas de este domingo sonará el pistoletazo de salida de la prueba reina de la Sin-Son, la destinada para los 1.500 corredores que deberán completar los 10 kilómetros que hay entre Portosín y Porto do Son. A lo largo de la mañana, los competidores deberán coger los autobuses que los llevarán a la línea de salida. El primer clasificado recibirá 500 euros; el segundo, 400, y el tercero, 300.