El Rotogal Boiro cae contra el Emevé pero se mete en la Copa del Rey (3-2)

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

Marcos Creo

Los barbanzanos perdonaron dos bolas de partido en el cuarto set

04 dic 2021 . Actualizado a las 22:30 h.

Que el derbi entre Emevé Lugo y Rotogal Boiro llegaría a cinco sets era una apuesta clara. Y los que la hicieron no la fallaron. Aunque los barbanzanos tuvieron dos pelotas de partido en el cuarto, la precipitación los condenó a seguir jugando. Cabizbajos después de dejar al rival con vida, los del Chino Benavídez claudicaron por 3-2 (20-25, 25-23, 26-28, 26-24, 15-8). Pero por una vez la derrota no supo tan amarga, los de A Cachada se meten de todas formas en la segunda Copa de Rey de su historia.

El primer set fue claro para los barbanzanos, contundentes en ataque y sobre todo muy bien en defensa. Los centrales fueron un muro que el Emevé no pudo derrumbar. El guion cambió en el segundo parcial, momento en que los lucenses dieron un paso al frente, llevándoselo en una ajustada recta final por 25-23.

Donde más chicha hubo fue en el tercer set, que parecía claro para el Emevé. El Rotogal se hizo grande con el paso de los puntos y Gabriel del Carmen, con zapatazo inapelable, obligó a arriesgar a los lucenses, que con dos errores entregaron la manga. 1-2. Con el Emevé alicaído, todo apuntaba a una victoria visitante por 2-3. Incluso tuvo dos bolas de partido el Boiro para finiquitar el choque, pero faltó colmillo, permitiendo al Emevé llevar el duelo al quinto set.

Ahí se perdió el Rotogal, sabedor de que había dejado pasar una oportunidad de oro, aunque consciente de que a pesar de la derrota en el derbi era de nuevo equipo de Copa de Rey.