La empresa ribeirense Toxo Telecom, Premio Emprende de A Coruña

Álvaro Sevilla Gómez
Álvaro Sevilla RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

Manuel Caamaño y Javier Fontaíña, durante la gala
Manuel Caamaño y Javier Fontaíña, durante la gala CEDIDA

El galardón, otorgado por la Asociación de Jóvenes Empresarios, destacó a la firma de telecomunicaciones como la mejor iniciativa empresarial del 2021

04 dic 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El trabajo bien hecho, la apuesta por la innovación y la implicación y respeto al cliente han sido algunos de los motivos que han convertido a la compañía ribeirense Toxo Telecom en la ganadora del Premio Emprende. El galardón, otorgado por la delegación de A Coruña de la Asociación de Jóvenes Empresarios, destacó a la firma de telecomunicaciones como la mejor iniciativa empresarial del 2021, por encima de la empresa Photoilike.

En un acto celebrado en la Finca Montesqueiro de A Coruña, los dos socios fundadores, Manuel Caamaño y Javier Fontaíña, quisieron agradecer a todos los clientes el haber apostado por ellos durante estos años. También agradecieron al jurado, formado por más de una decena de personas, que se haya fijado en su empresa para otorgarles un mérito que «nos deja muy contentos. No lo esperábamos. Había mucho potencial en el resto de participantes», destacó Manuel Caamaño.

Es él quien explicó que la gala fue un gran lugar en el que tender puentes con otros empresarios de la provincia: «Vimos muchísimo talento. La gente valoró mucho nuestro trabajo, y nosotros el de otras empresas». Destacó que lo que se valoraba en el concurso era «la innovación, fomentar el empleo en Galicia. Creo que lo que más gustó fue eso, así como la atención al cliente. Intentamos ser cercanos, solucionar los problemas de nuestros clientes. Pero no lo esperábamos, para nada». Además del galardón, Toxo Telecom ha recibido la posibilidad de cursar un máster en la Escuela de Finanzas de A Coruña, cuyo valor asciende a unos 9.500 euros.

Expansión

La firma, que destaca por servicios de telefonía, Internet y televisión inteligente tanto para particulares como para empresas, trabaja para ampliar sus servicios. Esta misma semana ha abierto una tienda en la rúa de Galicia de Ribeira, y también busca ofertar servicios de energía, como luz y gas.

«Queremos adaptarnos al mercado. Las firmas están apostando por esos servicios y nosotros también queremos tener la posibilidad de ofertar un pack así», destacó Caamaño, que desde esta semana, junto a Javier Fontaíña, son dos de los jóvenes empresarios más destacados de la provincia de A Coruña.