La asociación Renacer emprende una campaña contra el Sida

M. X. B.

BARBANZA

cedida

Repartirá material informativo en los institutos y en los centros de Amicos, Ambar y A Creba

01 dic 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Con motivo de la conmemoración, hoy, del Día Mundial del Sida, Renacer ha puesto en marcha una campaña de concienciación dirigida a los jóvenes de Ribeira, Porto do Son y Boiro. El objetivo es incidir sobre la importancia de la prevención y hacer hincapié en los retos que aún están pendientes, como son los relacionados con la prevención y el diagnóstico precoz.

La asociación ha diseñado una serie de material tomando como referencia el lema Sexa cal sexa a xogada, sempre preservativo. Se trata de marcapáginas, folletos y carteles, que serán distribuidos en los institutos y en los centros de Ambar, Amicos y A Creba. Además, en la casa consistorial de Ribeira se desplegará una lona.

Esta campaña sirve de complemento a las actividades que Renacer ya está realizando en los institutos, a través de juegos de sexo seguro, con los que se persigue tanto prevenir embarazos no deseados como evitar la transmisión de enfermedades.

Además, la entidad pone a disposición de los interesados pruebas de VIH, que son realizados de forma anónima y gratuita.