A Pobra reivindica de nuevo el legado del escritor Victoriano García Martí

BARBANZA

cedida

Las jornadas en recuerdo del escritor incluirán charlas, un pasacalles musical y una ofrenda floral

23 nov 2021 . Actualizado a las 15:08 h.

Por tercer año consecutivo, el Concello de A Pobra ha organizado unas jornadas con el fin de rendirle homenaje al escritor Victoriano García Martí y reivindicar su legado. Las actividades se concentran en dos jornadas y cuentan con la colaboración de la asociación Barbantia y la Diputación de A Coruña.

En la primera, fijada para el 3 de diciembre, Xoán Pastor Rodríguez impartirá la conferencia A xeración de Victoriano García Martí no Barbanza, para dar paso después a la presentación de una lámina creada por el artista local Manuel Teira sobre el homenajeado.

El día 4 arrancará con la música del grupo tradicional Xiada, que realizará un pasacalles a partir de las 18.30 horas, que culminará delante del busto dedicado al escritor y situado en la plaza que lleva su nombre, donde se realizará una ofrenda floral. Posteriormente, Antonio González Millán ofrecerá una ponencia titulada As obras completas de Rosalía de Castro nas cartas de Victoriano García Martí.

Los actos culminarán con la presentación de una edición facsimilar de La tragedia del caballero de Santiago (1925), que correrá a cargo de Xesús Laíño.