Pillan in fraganti a un ladrón en un bar de Palmeira y golpea al dueño en la cabeza con una pata de cabra

BARBANZA

Imagen de archivo de un coche de la Policía Nacional en el centro de Ribeira
Imagen de archivo de un coche de la Policía Nacional en el centro de Ribeira CARMELA QUEIJEIRO

La Policía Nacional detuvo al hombre, que cuenta con múltiples antecedentes, y lo acusa de un robo con violencia

22 nov 2021 . Actualizado a las 20:39 h.

La Policía Nacional de Ribeira, en colaboración con la Policía Local, procedió a la detención de un hombre de 46 años vecino de la localidad, al que acusa de ser el presunto autor de un delito de robo con violencia. Los hechos tuvieron lugar el pasado viernes, cuando el dueño de un bar ubicado en el puerto de Palmeira fue a abrir su establecimiento.

Supuestamente, se encontró todo revuelto y a un hombre en su interior. Al ser sorprendido, el caco intentó huir, por lo que presuntamente arremetió contra el dueño del local, al que golpeó en la cabeza con una pata de cabra, causándole diversas heridas. Fue en ese instante que entró otro trabajador del bar, logrando entre ambos reducir al individuo y llamar a la policía. 

Una vez detenido, los agentes vieron como el hombre portaba dinero en efectivo, sustraído de la caja registradora y de la máquina de tabaco, así como más de 30 cajetillas de tabaco, dos patas de cabra y una navaja. Los agentes creen que entró en el local tras saltar un muro y romper una ventana. Al hombre le constan numerosos antecedentes por hechos similares y otro tipo de delitos. 

Tras tramitarse las diligencias policiales, el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción Número 2 de Ribeira, que se encontraba en funciones de guardia.