Unos 750 barbanzanos recibirán la tercera dosis de la vacuna cada día

Marta Gómez Regenjo
Marta Gómez RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

MARCOS CREO

Ribeira alcanza los 11 contagios por primera vez desde septiembre

20 nov 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Aunque de forma más lenta que en el conjunto de Galicia, e incluso que en el área sanitaria, el covid está escalando posiciones en Barbanza. De hecho, ayer Ribeira alcanzó los 11 contagios, una cifra que, si bien no dispara la incidencia acumulada, no se registraba desde septiembre. Este dato coincide con el inicio de la administración de la tercera dosis de la vacuna a los ciudadanos de 70 a 79 años. Por el hospital comarcal está previsto que pasen unos 750 vecinos diarios de aquí al 30 de noviembre para recibir el pinchazo de refuerzo.

El objetivo de la gerencia del área sanitaria de Santiago y Barbanza es llegar a los 6.000 vecinos de los municipios de Ribeira, Porto do Son, A Pobra y Boiro de 70 a 79 años, que serán citados por SMS para la inyección de la tercera dosis. Los demás barbanzanos tendrán que acudir al Gaiás, por donde está previsto que pasen cada día unas 3.400 personas de este grupo de edad para completar la pauta.

Más casos

Eloína Núñez, gerente del área sanitaria, destacó la importancia de recibir la dosis de refuerzo para evitar el incremento de casos, que ya se está produciendo en algunos municipios. Ribeira es el concello con más casos activos en este momento, 11, una cifra que no se repetía desde el 26 de septiembre.

En Outes también se han detectado nuevos casos, mientras que Carnota, A Pobra y Lousame siguen a cero.