La ARE reúne a sus socios para informar sobre la ley de áreas empresariales

Marta Casais
Marta Casais RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

Cedida

Los empresarios también trataron otras cuestiones con el alcalde de Rianxo

19 nov 2021 . Actualizado a las 19:25 h.

La asociación rianxeira de empresarios reunió ayer a firmas del Parque Empresarial de Te para informarles sobre cómo podría afectarles la futura ley de áreas empresariales de Galicia que está diseñando la Xunta.

Al encuentro en la cafetería de la estación de servicio BP asistieron el Presidente de la ARE, José Manuel Regueira, así como la secretaría técnica y el tesorero Francisco J. Badín. Entre las empresas presentes estaban Conservas Ramón Franco, Crematorio m. Sánchez, Metales Taragoña, Renobat Galicia, Talleres Milocho, Tarrío y Suárez, Transagonza y Transporte Potel. 

Los representantes de la asociación pudieron explicar en esta reunión la información que tienen sobre el anteproyecto de ley de la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda, que tiene ahora el trámite de audiencia abierto. Puesto que la legislación puede incluir la obligación de la constitución de entidades que reúnan los diferentes intereses de los parques empresariales, este fue uno de los puntos estudiados en la asamblea. 

Durante el encuentro, al que también se unió el regidor de Rianxo Adolfo Muíños, se abordaron cuestiones relativas al espacio industrial como la señalización, los trabajos de limpieza y el funcionamiento o no de la depuradora.