La Policía Local interceptó en Ribeira a un conductor que se dio a la fuga tras chocar con dos turismos en A Pobra

M.G. RIBEIRA

BARBANZA

Imagen de archivo de la Policía Local de Ribeira
Imagen de archivo de la Policía Local de Ribeira MARCOS CREO

Los agentes apreciaron en el detenido evidencias de estar bajo la influencia de alguna sustancia estupefaciente

16 nov 2021 . Actualizado a las 13:54 h.

La Policía Local de Ribeira detuvo a un conductor acusado de un supuesto delito contra la seguridad vial después de recibir una llamada de la Guardia Civil de Tráfico alertando de que el turismo que pilotaba se había dado a la fuga tras colisionar con dos vehículos estacionados en la localidad pobrense.

Los hechos ocurrieron a última hora de la tarde de ayer, cuando Tráfico notificó a los agentes ribeirenses que un BMW modelo 118D había huido del lugar después de embestir contra dos turismos que estaban aparcados y que un ciudadano que había presenciado el suceso le seguía. La Policía Local contactó con este testigo, quien fue informando de su ubicación hasta que el conductor fugado fue interceptado en el lugar de Martín, donde le dieron el alto.

Los agentes desplazados a la zona observaron que el conductor iba maniobrando de forma errática e incluso hizo un nuevo amago de escapar. Asimismo, los policías comprobaron que el eje delantero de su vehículo estaba partido. Una vez que hablaron con el hombre, apreciaron que estaba influenciado por el consumo de algún tipo de sustancia estupefaciente.

Por estos hechos fue conducido a las dependencias judiciales para la realización de las diligencias correspondientes como presunto autor de un delito contra la seguridad vial.