Noia dedica una semana a la música

M. X. B.

BARBANZA

MARCOS CREO

As Lens, Suevia y Os Salgueiriños actuarán en un ciclo que cumple 44 años

16 nov 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La Semana Musical de Noia es una de las actividades culturales con más tradición en la localidad. De hecho, la que arrancará mañana será la edición número 44 de un ciclo que busca tanto programar conciertos de conocidos grupos como servir de escaparate a las jóvenes promesas.

De hecho, será un concierto a cargo de alumnos del conservatorio Felipe Paz Carbajal el que marque el arranque de esta edición de la Semana Musical. Esa actuación inaugural tendrá lugar en el coliseo Noela, a las 20.30 horas.

El jueves, a la misma hora, tomará el relevo sobre el escenario el grupo As Lens, mientras que el viernes le tocará el turno al pianista Alberto Vilas, que aprovechará la ocasión para presentar su nuevo disco, titulado Naialma.

Desde Porto do Son se sumará el sábado a la ciclo la banda de música tradicional Suevia. El broche, el domingo, correrá a cargo de la agrupación Salgueiriños, que ofrecerá un viaje musical a través de la ruta Portus Apostoli. El lunes, día de Santa Cecilia, habrá una misa cantada en el templo de San Martiño, a las 19.30 horas.

Los interesados en acudir a estos conciertos tienen que reservar su invitación llamando al 981 824 169 o enviando un correo a programacionconcellodenoia@gmail.com.