Más de 24.000 almas se empaparon de motor y gas a fondo en Barbanza

La Voz

BARBANZA

Éxito de público en la primera jornada de la prueba que cerrará el Campeonato Gallego

18 nov 2021 . Actualizado a las 12:55 h.

Que en Barbanza había ganas de motor quedó claro desde la primera hora de la mañana. Rugían los motores en Ribeira y los monos de competición no tardaron en dejarse ver. Comenzaron a hacerlo llegado el mediodía, con una ceremonia de salida que llenó la plaza del Concello. Allí decenas de personas quisieron ver de cerca los vehículos que durante toda la tarde recorrieron los sinuosos tramos de Rianxo y Boiro. Según la organización, la jornada inicial rondó los 24.000 espectadores, que se empaparon de motor y gas a fondo.

«O rali complicouse un pouco ao principio. Tivemos dous incidentes en dous tramos, pero conseguimos sacalo adiante e en hora. Estamos contentos, para ser o debut houbo un gran ambiente. Ribeira estivo a tope», afirmó el director de este Rali de Ribeira-Ría de Arousa, un Fran Riaño que destacó la cantidad de gente que acudió a la dársena de Santa Uxía para disfrutar de los vehículos en el parque cerrado.

En los tramos

Lo cierto es que centenares de personas se repartieron por las mejores curvas de las dos primeras mangas, la rianxeira Mancomunidade do Barbanza y la boirense Furgonet Barbanza. Ambas cumplieron las exigencias de los espectadores, sobre todo en la segunda pasada, donde los pilotos fueron agasajados con aplausos, vítores y gritos de apoyo.

Para domingo se espera que los amantes del automovilismo vuelvan a repartirse por los tramos Egipto Motor (entre Boiro y A Pobra) y el Excavaciones Abelleira (Ribeira). La llegada de campeón está prevista para poco antes de las 14.00 horas en la plaza del Concello de Ribeira.

Desde la escudería organizadora desearon que la jornada de mañana sea tan buena como la de este sábado y afirmaron que tratarán conseguir que los tres primeros clasificados acudan a las puertas del ayuntamiento para que los aficionados puedan fotografiarse con ellos.