Una degustación de berberecho y ostras del Camino de la Ría de Muros-Noia, para cerrar Fairway

A. G. RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

Cedida

La delegación estableció contacto con profesionales del ámbito turístico vinculados a empresas de Japón, Italia o Inglaterra

10 nov 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Intensa fue la jornada mantenida ayer por la delegación del Camino de la Ría de Muros-Noia en el congreso Fairway de rutas jacobeas desarrollado en Santiago. El colofón tuvo todos los ingredientes, entre los que no faltó una degustación de los productos típicos de la zona.

Así, los representantes institucionales realizaron un acto de despedida con los turoperadores que incluyó una degustación de ostras y berberecho. La propuesta fue muy bien recibida y permitió a la delegación establecer contacto con profesionales del ámbito turístico vinculados a empresas de Japón, Italia o Inglaterra.

Aspectos organizativos

La sesión de trabajo comenzó con una reunión de alcaldes y concejales de la Asociación de Concellos do Camiño pola Ría de Muros-Noia en la que se abordaron aspectos organizativos.

Posteriormente, se firmaron sendos convenios de colaboración con los comodoros del Monterreal Club Internacional de Yates de Baiona y del Real Club Náutico de Portosín. El objetivo, indican desde la entidad, es continuar apoyando el Camino marítimo de la ría de Muros-Noia «que este año nos ha dado una enorme proyección».

Con estas actividades, el colectivo buscó que el expositor con el que contaba en la feria del Camino de Santiago registrase una intensa actividad a lo largo de toda la jornada.