Andrea González: «Salí de Balaídos con la camiseta de Ansu Fati puesta y ya me ofrecieron 2.000 euros por ella»

Francisco Brea
Fran brea REDACCIÓN / LA VOZ

BARBANZA

Andrea posa con la camiseta de Ansu Fati, que ya piensa enmarcar para colgarla en casa.
Andrea posa con la camiseta de Ansu Fati, que ya piensa enmarcar para colgarla en casa. CARMELA QUEIJEIRO

González hizo una pancarta «lo más grande posible» para que el futbolista la viera

09 nov 2021 . Actualizado a las 08:55 h.

A veces el destino es caprichoso, y la noiesa Andrea González lo pudo comprobar el pasado sábado en el estadio de Balaídos. Culé desde que tiene uso de razón, celebró que este miércoles cumplió 21 años acudiendo a ver el Celta-Barça. La entrada al partido se la regaló su padre, quien quería comprarle una camiseta de la segunda equipación del Barcelona con el nombre de Ansu Fati. «Como no la había en ningún sitio, decidió regalarme la entrada», explica Andrea. No pudo tener mejor idea, porque su hija disfrutó de un duelo vibrante y, finalmente, tiene una camiseta del futbolista. Y no una cualquiera, la que el propio 10 del Barça estaba vistiendo en el encuentro.

«Yo soy fan de Ansu desde que debutó. Estaba viendo un partido con mi padre y me dijo que me fijase en ese chaval que iba a entrar en el campo. Era mi favorito ya antes de que se marchara Messi», aclara Andrea. Por ello, cuando el pasado viernes supo que al día siguiente iba a estar en Balaídos no lo dudó y se puso a hacer una pancarta para que su ídolo la viera: «Pasé media noche haciéndola. Pensé, por si acaso la ve, que sea lo más grande posible».

Andrea González, en Balaídos, ya con la camiseta de Ansu Fati
Andrea González, en Balaídos, ya con la camiseta de Ansu Fati

Al llegar a su asiento comprobó que había muchos niños con pequeños carteles que buscaban lo mismo que ella. Sabía que ya no lo tenía fácil y esa circunstancia no le ayudaba, pero «me pareció que Ansu me había visto, aunque no estaba segura».

Las esperanzas volvieron, y cuando el futbolista tuvo la mala suerte de lesionarse y se retiró del campo lo hizo justo por donde estaba Andrea: «Levanté el cartel todo lo que pude porque mucha gente que se puso de pie. Cuando vi que empezaba a quitarse la camiseta me emocioné. Al pasar la lanzó para asegurarse que fuera yo quien la cogía».

Saltos y abrazos

Cuando lo que había ido buscando cayó en sus manos, «comencé a saltar y a abrazarme con mi pareja y mi padre. Yo no me lo podía creer. El resto del partido estuve en una nube», explica la noiesa. Las cámaras de televisión registraron el momento, y entonces «me empezaron a llegar mensajes de amigos que lo habían visto. Incluso después el Barça subió un vídeo a Twitter en el que se ve la pancarta y le doy las gracias a Ansu y le deseo una pronta recuperación».

Por supuesto, tener la camiseta que la estrella del fútbol acababa de usar en el partido hizo que muchas miradas se posaran sobre la afortunada. «Salí de Balaídos con ella puesta y ya me ofrecieron 2.000 euros. Ahora, ya en casa, pienso enmarcarla para que no se estropee», afirma.

Forofa culé

El padre de Andrea nació en Cataluña «y siempre fue del Barcelona, y mi pareja también es culé. Somos tres hermanas y yo soy la única a la que le gusta el fútbol, mi padre no esperaba que fuera tan futbolera», comenta. La noiesa ya había visto a su equipo y a su ídolo en directo: «Fue en febrero del año pasado, en Barcelona en un partido contra el Levante. Ansu, además, marcó dos goles», recuerda.

«Pasé media noche haciendo la pancarta. Pensé, por si acaso la ve, que sea lo más grande posible»

Pero aunque por sus venas corre sangre blaugrana, reconoce que, «como soy gallega», también está contenta porque el Celta sumara un punto importante, más teniendo en cuenta el puesto que los vigueses ocupan en la tabla. La jornada fue redonda para Andrea, que consiguió algo que no muchos pueden decir, que su futbolista favorito le regale su camiseta y, además, disfrutar de «un gran partido».

Es muy joven y todavía festejará muchos cumpleaños que seguro le traerán gratas sorpresas, pero la celebración de sus 21 años no la olvidará en la vida.